Norma IFA para frutas y hortalizas, ¿Cómo obtener esta acreditación?

Una de las normas globales que pone en resguardo las buenas prácticas de producción responsable de frutas y hortalizas es IFA (Aseguramiento Integrado de Fincas). Este requisito es de GLOBALG.A.P. y permite acreditar las actividades de precosecha hasta la manipulación de estos alimentos. Es por ello, que muchos productos y proveedores están interesados en obtener esta certificación, así que te contamos más sobre la norma IFA.

 ¿Qué es la norma IFA?

Esta es una de las normas GLOBALG.A.P. exclusivo para frutas y hortalizas que lleva más de 20 años acreditando a productores y proveedores de estos alimentos. Esta norma está totalmente comprobada y ofrece confianza y seguridad a más de 200 mil productores con certificación en todo el mundo. 

Puntos importantes sobre la norma IFA v6 

En su versión más reciente de la norma IFA v6, publicada el 26 de abril del 2022, se brindó algunas modificaciones que es importante para quienes buscan acreditar y obtener este certificado. Aquí te contamos un resumen:

Para los productores, la nueva norma IFA v.6 les permite incrementar la eficiencia en actividades agrícolas, proteger recursos ambientales, acceder a mercados internacionales y todo gracias a la norma de GLOBALG.A.P.nnY para las partes interesadas en la cadena de suministro, el abastecimiento de productos pueden acreditarse con la certificación IFA. Además, ayuda a reducir riesgos de reputación para su empresa, proteger la calidad del producto, garantizar compromiso y prácticas de producción responsable, y más.

¿Qué documentos se requieren para la norma IFA?

Para acceder a la certificación de GLOBALG.A.P., deberá tener en cuenta de los siguientes puntos: 

Auditorías IFA

Las auditorías IFA son ejecutadas por entidades independientes como LSQA, que estén aprobadas por GLOBALG.A.P. Estas se realizan de manera anual, y son uno de los requisitos para obtener por primera vez o renovar la certificación. Es importante que, para superar la auditoría, se debe cumplir con el 100% de las obligaciones mayores. 

¿Quieres obtener más información de esta norma GLOBALG.A.P.? En LSQA, te ayudamos a conocer más sobre la norma IFA y la nueva versión publicada este año. Solicítanos más información a través de nuestro WhatsApp o complete el formulario en nuestra página web. 




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url