Las buenas prácticas agrícolas no solo se enfocan únicamente en los productos, sino que también se centran en las personas. Debe existir un compromiso con la salud, seguridad y bienestar de cada trabajador. Es por ello que, GLOBALG.A.P. ofrece la Evaluación de Riesgos en las Prácticas Sociales o también conocido como GRASP. En este artículo, te contamos cómo esta herramienta permite tener un mejor control en las cadenas de suministro globales que se combinan con la norma de Aseguramiento Integrado de Fincas (IFA).
Como mencionamos, GRASP es una de las certificaciones otorgadas por GLOBALG.A.P, que permite establecer un mejor sistema de gestión social en sus fincas. De esta manera, se ofrece mayor seguridad a los compradores y protege a cada uno de los trabajadores de la finca, que es el recurso más importante.
Algunas razones para elegir o implementar GRASP son:
GLOBALG.A.P ofrece esta acreditación a los siguientes organismos o personas:
Esta norma está diseñada para que complemente la certificación GLOBALG.A.P., donde se evaluarán todas las auditorías IFA. Recuerda que, para acceder a esta certificación, deberás acudir a un organismo de certificación aprobado por GLOBALG.A.P. En LSQA estamos listos para ayudarte. Estos son algunos pasos que debes seguir. Recuerda que, para más información puedes revisar nuestra página web.
Ya son más de 100 mil productores que confían en la acreditación GRASP otorgada por GLOBALG.A.P. ¿Necesitas más información sobre las normas GLOBALG.A.P.? En LSQA, somos uno de los organismos certificadores que te pueden ayudar a tener mejores beneficios tanto para tus trabajadores como para tu organización. Solicita más información a través de WhatsApp o completa el formulario en nuestra página web.